Víctimas de pederastia y abuso sexual por parte de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, reaccionaron a la sentencia de 16 años y 8 meses que le dieron tras el acuerdo de colaboración al que llegó su defensa con la Fiscalía de California, en Estados Unidos para reducir su condena. Por lo que exigieron al juez que le otorgaran cadena perpetua por los delitos que cometió.
Las cinco víctimas que tiene identificadas la fiscalía de California dieron su testimonio, ya que el juicio no se llevó a cabo por dicho acuerdo.
En las declaraciones, una de las víctimas señaló que era sobrina del también conocido como el apóstol de Jesucrisrto. “Yo era de su propiedad, me usó una y otra vez. Tenía que levantarlo y dormirlo con un acto sexual”, dijo.
El Juez afirmó que Naasón García “es un depredador sexual”.
Relató entre lágrimas, cómo le pidió entregarle a su hermana de 14 años. “Debiste traerla antes”, recuerda que le dijo su tío.
Las víctimas no se enteraron del acuerdo con la fiscalía sino minutos antes de que los medios de comunicación hiciera público la situación.
Por su parte, los padres de los afectados se mostraron molestos por la sentencia que le dictaron al líder de la iglesia de la Luz del Mundo y una de las madres gritó ante los medios de comunicación “no están pensando en las víctimas futuras”.
“16 años es un terror, es un terror y tengo miedo por la vida de las niñas, tengo miedo por nosotros”, mencionó otra de las madres entre lágrimas.
Una de las abogadas de las víctimas ofreció una conferencia de prensa en la que declaró que “esta Iglesia la Luz del Mundo es una religión que ha ayudado a perpetuar el abuso a lo largo de la historia en las últimas tres generaciones, los alegatos van a comprobar que esto fue algo sistemático”.
En tanto, Sochil Martin, la primera víctima de Naasón Merari, solicitó a la corte que dicten una condena de cadena perpetua al líder religioso, quien que hasta hace poco sería enjuiciado por 19 delitos cometidos en agravio de diversas personas y que el pasado 3 de junio se confesó culpable de tres de ellos con la finalidad de obtener una sentencia menor.
Afimró que tan solo de imaginar que Nassón Joaquín García pueda estar libre en poco más de una década de la cárcel le hace temer por el resto de la población.
“Ese es un peligro a la sociedad: Nassón. Yo no voy a poder descansar, nadie va a poder. Los que sí sabemos el peligro que él representa, nosotros no vamos a poder descansar sabiendo que él podría salir en 10 años... Tengo la esperanza de que Nasson esté allí de por vida", dijo a la prensa.
Con información de Milenio y Univisión