Luego de que Nicolás Maduro ganó los comicios en Venezuela, miles de pobladores han mostrado su rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral al considerar que el actual mandatario pudo haber manipulado los conteos finales.
Opositores al gobierno de Maduro y público en general ha mostrado su descontento con lo acontecido en los comicios del pasado domingo y se han expresado de diferentes formas: desde pintas y cacerolazos, hasta derribar estatuas del expresidente Hugo Chávez, personaje con el que se identifica el actual mandatario, quien estará al frente del gobierno hasta el 2031.
Y es que en videos que circulan en internet se puede observar a multitudes enardecidas que están en contra del chavismo en La Guaira, cercano a Caracas, y Mariara, en Caracobo, donde las imágenes se repiten: decenas de personas lanzando consignas contra Maduro y derribando estatuas del general.
Incluso, en algunos materiales se puede observar a unos motociclistas arrastrando la cabeza de la figura del expresidente venezolano, mientras manifestantes gritan durante el recorrido.
Este lunes, en diferentes puntos del país se han reportado concentraciones de personas inconformes con las elecciones locales y algunas manifestaciones, incluso, han sido disipadas por elementos de la militarizada Guardia Nacional.