Porque el precio de los productos se vería afectado
El presidente Donald Trump quiere pagar el muro que propuso en la frontera con México con un impuesto del 20% a las importaciones procedentes de México.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que Trump ha discutido la idea con líderes del Congreso y quiere incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.
Spicer habló con los reporteros a bordo del avión presidencial, en el que Trump realizó el viaje de regreso tras asistir a un retiro republicano en Filadelfia. Indicó que gravar las importaciones procedentes de México generaría 10 mil millones de dólares anuales, que "fácilmente pagarían el muro".
Spicer indicó que las negociaciones continúan con los legisladores para asegurarse de que el plan esté "bien hecho". Afirmó que el plan "claramente provee el financiamiento" para el muro.
Este jueves por la mañana, Trump dijo que estaba trabajando con los líderes legislativos en una reforma a la ley para que se reduzca el déficit comercial de Estados Unidos con México, se incrementen las exportaciones estadounidenses y con las ganancias, pagar el muro.
Esto se dio luego de que ambos mandatarios anunciaron la cancelación de una reunión prevista para el 31 de enero.
"El presidente de México y yo acordamos cancelar la reunión del próximo miércoles; a menos que México nos trate justamente y con respeto y se dispongan a pagar el muro, esa reunión no tendrá sentido y tendré que irme por otra ruta, no tengo otra opción", dijo el mandatario estadounidense.