Porque ya pasaron 7 días del sismo y otros líderes sí enviaron un mensaje antes
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este jueves que sostuvo una llamada con Enrique Peña Nieto para darle sus condolencias por el sismo del pasado jueves que sacudió el sureste mexicano.
Mediante un tuit, el mandatario estadounidense dijo que durante tres días intentó llamar al presidente mexicano, pero la falta de señal del celular de Peña Nieto hizo imposible el contacto.
Desde el martes pasado, funcionarios de la Casa Blanca habían informado que Donald Trump llamaría al presidente Peña Nieto, esto luego del sismo de 8.2 grados que ha dejado una centena de muertos y miles de viviendas dañadas en Oaxaca y Chiapas, principalmente.
PROTECCIÓN A LOS 'DREAMERS'
El mandatario mexicano recibió la llamada de su homólogo estadounidense a las 13:00 horas locales, conversación en la que el presidente Peña Nieto también le expresó su solidaridad a Trump, por las afectaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Florida.
Presidencia de la República emitió un comunicado en el que explicó que, durante la llamada, Peña Nieto habló sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y pidió que se busque una solución para ayudar a los 'dreamers'.
Al respecto, "el presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", detalló en el texto.