El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que la cooperación binacional ha logrado avances significativos en la lucha contra el tráfico de drogas y armas.
"Ha sido un trabajo como socios, avanzando juntos en la relación bilateral. Estoy contento de decir que hemos progresado mucho en términos de la relación comercial, que ahora es el número uno en el mundo", destacó este lunes 19 de noviembre durante una visita a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
"En seguridad, hemos hecho un buen trabajo contra el fentanilo, el tráfico de armas, el tráfico de personas y el desmantelamiento de algunos cárteles, como el de Sinaloa", indicó el embajador.
Además, calificó como positiva la relación que el gobierno de su país ha sostenido con las administraciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
"La relación que he mantenido con los gobiernos, gobernadores, alcaldes, con el expresidente y la presidenta, ha sido una experiencia muy positiva”, subrayó.
Finalmente, dijo, Tijuana es "una frontera segura impulsada por una planificación conjunta, inversión de recursos, tecnología y operaciones paralelas en ambos lados: La tecnología de punta, combinada con operaciones conjuntas, es fundamental para combatir el tráfico de armas, drogas y personas, mientras se facilita el comercio legal".