La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de que ayer emitiera comentarios contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar que no quiso aceptar la intervención o "ayuda" de su país en el combate al crimen.
En este sentido Sheinbaum dijo que ve a Salazar como una persona de contradicciones, "en lo que dice un día y lo que dice otro".
"Vale la pena decirlo: hay diferencias en lo que dice el embajador de Estados Unidos, en lo que dice un día y lo que dice otro. Un ejemplo es lo que dijo sobre la reforma al Poder Judicial (...) Entonces ¿Cuál declaración escuchamos? ¿La de ayer o la que hizo meses atrás?", señaló.
Vale la pena recordar que, ayer mismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos, ante las declaraciones del embajador Ken Salazar, quien también aseguró que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ de AMLO no funcionó.
En este sentido, Sheinbaum acotó que hay buena relación con EU y que seguirá existiendo, pero siempre será al margen de la soberanía nacional.
"México es un país libre, independiente, soberano, pero nos coordinamos. El presidente Biden tuvo un diálogo de primer nivel con el presidente López Obrador, donde trataron varios temas: tráfico de drogas, tráfico de armas, seguridad (...) tenemos que coordinarnos, porque compartimos una frontera, pero no hay subordinación, es una relación de iguales", cerró.