Esta semana, el Senado de Tailandia aprobó un proyecto de ley para legalizar la unión entre personas del mismo sexo, lo que convertiría a este país en el primero del sudeste de Europa en aprobar los matrimonios homosexuales.
El proyecto contempla que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio reconocido por las leyes y que con ello adquieran los mismos derechos y obligaciones que tienen parejas heterosexuales.
"El impacto potencial de este proyecto de ley es inmenso. No solo cambiaría la vida de innumerables parejas, sino que también contribuiría a una sociedad más justa y equitativa para todos", indicó en entrevista para CNN, Panyaphon Phiphatkhunarnon, fundador de Love Foundation, una organización que promueve la equidad de derechos para la comunidad LGBTTTIQ+ en esa nación.
Si bien el dictamen ya se aprobó en el Senado, aun tiene que pasar por la aprobación de Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, rey de ese país; de ser el caso, la nueva reglamentación tendría aplicación a finales de este año, lo que convertiría a Tailandia en el primer país del sudeste de Europa en aprobar una ley de esta naturaleza y en la tercera nación de Asia en legislar al respecto.