¡El amor siempre triunfa!
La historia de Manuel Rocha y Albino Cevallos ya le dio la vuelta al internet, donde conmovió, por ser un ejemplo de amor, perseverancia y no discriminación.
Se trata de una pareja de la tercera edad, que formalizó su relación mediante una boda comunitaria en el municipio de Rosario, Baja California.
La pareja contrajo matrimonio el pasado 14 de febrero como parte de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad y fue ejemplo para muchos, pues además se trató de una unión entre personas del mismo sexo.
Tras su matrimonio, ambos celebraron que, a pesar de enfrentar diversas formas de oposición, les permitieran unir legalmente sus vidas tras dos años de relación.
"Fue muy difícil porque nos estuvimos enfrentando a mucha oposición de la gente, a muchas críticas del 'qué dirán' (...) Tenemos dos años de tratarnos y llegamos a la conclusión de que teníamos que casarnos", dijo Manuel Rocha.
"Es un gran logro, ante la autoridad y las personas, que no por ser una pareja del mismo sexo, tenemos que ser discriminados", remató don Albino.