Lindsey Graham, senador de Estados Unidos, informó que por unanimidad el Senado de su país apoyará la investigación sobre crímenes de guerra que se realiza actualmente en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
‘‘Estados Unidos debe hacer todo lo posible para ayudar en esta investigación proporcionando información e inteligencia a la corte de manera oportuna’', escribió Graham en su cuenta de Twitter.
El senador dijo que el siguiente paso es trabajar con los aliados británicos para crear una célula de inteligencia e indagar en las unidades militares rusas involucradas en crímenes de guerra.
En tanto, Ucrania y Rusia reanudarán las conversaciones el miércoles, ya que un asesor clave del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó las negociaciones de “difíciles”, pero dijo que hay espacio para un compromiso.
En Rusia, el presidente Vladimir Putin dijo que el liderazgo de Ucrania no hablaba “en serio” sobre la solución del conflicto.
El presidente Joe Biden viajará a Europa para participar en las cumbres de la OTAN y la Unión Europea el 24 de marzo para discutir la guerra. Naciones Unidas dijo que 3 millones de personas han huido de los combates en Ucrania.
El petróleo cayó por las expectativas de que los intentos de revivir el acuerdo nuclear de Irán no se descarrilarán por la guerra de Ucrania. Por consentimiento unánime, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de condenar a Putin. Zelenski entregará un discurso virtual ante el Congreso de los Estados Unidos el miércoles.
Con información de AP.