Rusia se está defendiendo de las sanciones que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea le han impuesto tras el ataque a Ucrania y ahora decidió prohibir la entrada a funcionarios y mandatarios.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Ruso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin, el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el jefe de la CIA William Burns y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton, no podrán ingresar al país.
"En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes... a partir del 15 de marzo de este año, la 'lista de personas sancionadas' incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses", se lee en el comunicado.
La lista incluye además al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La medida "es consecuencia de la política extremadamente rusofóbica seguida por la actual administración estadounidense", dijo el Ministerio en un comunicado.
El pronunciamiento también anuncia que habrá más sanciones para expandir la lista al incluir a "altos funcionarios estadounidenses, militares, legisladores, empresarios, expertos y personas de los medios que son rusofóbicos o contribuyen a incitar al odio hacia Rusia y la introducción de medidas restrictivas".