Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un tren repleto de gente en el Metro de San Francisco este miércoles, informó una funcionaria de la ciudad californiana.
Myrna Melgar afirmó que la policía de San Francisco le informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 horas en un tren de la ciudad, entre las estaciones de Forest Hill y Castro. De acuerdo con los primeros reportes, el autor salió corriendo del convoy en la estación de Castro y sigue prófugo.
Melgar precisó que el tren estaba repleto de pasajeros cuando ocurrió el tiroteo.
“Cuando el tren se detuvo, el perpetrador salió corriendo, junto con todas las personas en el tren repleto”, dijo Melgar a The Associated Press.
El subdirector de San Francisco, David Lazar, detalló que hubo una acalorada discusión dentro del tren antes de que el sospechoso le disparara a una persona, que luego murió.
“Hubo un altercado entre personas que podrían haberse encontrado dentro del Metro antes de que se detuviera en la estación Castro”, declaró el funcionario Rafael Mandelman, quien representa al distrito de Castro.
El servicio de Metro fue suspendido en el área mientras la policía reunía evidencia. Los pasajeros se transportaron mientras tanto en autobuses.