El departamento de Estado del Reino Unido ordenó la extradición a México de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Karime Macías tiene 14 días para impugnar la determinación tomada por las autoridades británicas.
Karime Macías está acusada de fraude específico en agravio del erario público en México, toda vez que mientras fue presidenta del DIF en Veracruz, entregó 112 millones de pesos a seis empresas fantasma por servicios que no se llevaron a cabo.
En la audiencia que llevó a cabo en enero del año del 2022, se presentaron problemas técnicos con la conexión de internet de parte del testigo Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, quien se presentó desde Nueva York como víctima de tortura y persecución por parte del Estado mexicano, por lo que se tuvo que posponer.
Sin embargo, en febrero de este año, la corte de magistrados de Londres Inglaterra autorizó su extradición a México, orden que fue impugnada por Macías.