El asesinato de ciudadanos que viajaban de Colombia por Zacatecas por parte del crimen organizado, encendió las alertas de nueva cuenta sobre la violencia que se vive en México. Sin embargo, en una de las historias de las personas ejecutadas está la de Neilis Gómez Cantillo. Pero, ¿quien fue?
Neilis Gómez Cantillo, fue una mujer de 51 años que vivía en Riohacha, La Guajira y decidió dejar su trabajo como administradora de empresas en Colombia para migrar en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos.
La mujer, quien era hermana del director de Cultura de La Guajira, vendió un terreno de su propiedad y pidió dinero prestado para poder viajar hacia Estados Unidos.
Pero todo se vio truncado durante la mañana de este domingo 23 de abril, cuando un grupo armado interceptó y atacó la camioneta en la que se movilizaban la colombiana y otras siete personas más.
El saldo fue de cuatro personas fallecidas, incluida Neilis, y cuatro personas heridas, todas colombianas, dos de ellas menores de edad.
Entre las sobrevivientes están dos niñas de 4 y 10 años, aunque resultaron heridas lograron llegar a una caseta de seguridad de la Policía.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión presuntamente tendría que ver con un asalto, ocurrió en la comunidad de Sierra Vieja, en el municipio de Villa de Cos.
Tras confirmar la identidad de las personas muertas, la Fiscalía General de Zacatecas se puso en contacto con el consulado de Colombia en Guadalajara, Jalisco, para informar y brindar apoyo a la familia.