El presidente de Rusia, Vladimir Putin, valoró que México tenga una postura "equilibrada" respecto a los problemas globales y que apueste por la solución pacífica de los conflictos.
Al recibir las cartas credenciales de 17 embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, entre ellos los jefes de las misiones diplomáticas de Honduras, México y Paraguay, el mandatario ruso reconoció el actuar del gobierno mexicano.
"Valoramos los enfoques equilibrados de México respecto a los problemas globales sobre los principios de la multilateralidad, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a las normas del derecho internacional y la solución pacífica de los conflictos", acotó.
En el palacio del Kremlin, el presidente señaló que "las relaciones entre Rusia y México se remontan a más de 130 años y se basan en tradiciones de respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa".
Resaltó las relación comercial con el país y afirmó que en su gobierno "estamos interesados en continuar incrementando el comercio, en la creación de proyectos conjuntos en las ramas de la energía, la farmacéutica, la agricultura. Y claro, estamos abiertos a la ampliación de los contactos culturales, científicos y turísticos".