El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su gobierno solamente recibirá pagos a los países “inamistosos” por el gas ruso en rublos, por lo que rechazará otras divisas, incluido el dólar y euro.
“He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos en rublos”, señaló Putin en una reunión con integrantes de su gobierno.
El mandatario ruso ordenó instruir a Gazprom enmendar los contratos existentes de gas ruso con los países de Europa a los que les suministra el energético que no apoyan a Moscú en el conflicto que mantiene con Ucrania; “al mismo tiempo, todos los consumidores extranjeros deben tener la oportunidad de efectuar las operaciones necesarias”, agregó.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo el Gobierno de Rusia presentó una lista de países y territorios “inamistosos”, que incluye a Estados Unidos y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.
El presidente Putin afirmó en la reunión que “Estados Unidos y la Unión Europea han declarado, en principio, un incumplimiento real de sus obligaciones con Rusia”.
Con información de Azteca Noticias.