La compañía italiana Eni anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México, que, según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.
La petrolera italiana detalló que el descubrimiento se produjo en la zona de exploración llamada Yatzil en el bloque 7, en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, entre los estados de Tabasco y Veracruz.
Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y 30 km de otros yacimientos.
El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de 2 mil 441 metros.
Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.
La compañía añadió en el comunicado que "este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita, en el Bloque 10, y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni".
El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).
Con información de EFE.