El Papa Francisco mencionó en un mensaje que le llamó la atención a una señora que se acercó a bendecir con una carriola a su mascota; primero comentó una anécdota que le ocurrió a su secretario, luego de como regañó a una señora por hacer los mismo.
Fue durante la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad¨, en donde el Sumo Pontífice comentó esa anécdota que le ocurrió a su asistente, "hace dos semanas, mi secretario estaba en la plaza y venía una mamá con un cochecito. Él, un sacerdote tierno, se acercó para bendecir al bebé... ¡y era un perrito!”.
En el siguiente comentario fue: “Hace quince días, en la Audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, y llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos; saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: ‘Bendígamelo, mi bebé’: ¡un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!¨
El Papa Francisco resaltó que el tema de la natalidad es central para todos, sobre todo para el futuro de Italia y de Europa por lo que comentó esas anécdotas, a las pidió tener cuidado con esas 'escenas', “Hermanos y hermanas, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado”.