Luego de que se hicieran virales las fotos de una boda nazi en Tlaxcala, organizaciones se han pronunciado en contra de la banalización del Holocausto y las millones de víctimas que dejó la Segunda Guerra Mundial.
El Centro Simón Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas de la guerra, condenó una boda organizada con temática nazi en Tlaxcala, publicada por Milenio e hicieron un llamado a que el gobierno de México e instituciones de derechos humanos en el país tomen acciones.
En un comunicado, indicaron que mediante diversas fuentes tomaron conocimiento de la boda de Fernando y Josefina, el pasado 29 de abril.
Indican que Fernando defiende a Hitler al mencionar que "era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936", lo que calificaron como "una mentira descarada" y criticaron que el Estado mexicano no se haya pronunciado.
"No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", sostuvo el dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
El Centro pidió al gobierno de México que aplique la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto en su marco jurídico para prevenir este tipo de discurso.
En la publicación se observan varias fotografías de la pareja, en las que Josefina lució un vestido blanco y Fernando el traje gris de las SS. Además de que abordaron un vehículo Volkswagen decorado con esvásticas en el cofre y fotos de Hitler al interior.