El argentino Guillermo Söhnlein, uno de los cofundadores de la empresa OceanGate, indicó que en su germen, la compañía no estaba destinada a realizar "viajes de placer".
Luego de la tragedia de la nave 'Titán', que implosionó en el fondo del océano Atlántico con 5 pasajeros a bordo, el argentino indicó que "la intención de todas estas misiones no es realizar viajes de placer hasta este naufragio. Todos los que bajan allí (cerca del Titanic) lo hacen para preservar los recuerdos y documentar la tumba en sí", indico en una entrevista con la BBC.
Además criticó a quienes han señalado a la firma por el hecho: “las personas no hacen más que equiparar certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán”, lamentó.
Según su versión, “cualquier experto que sopese esto, incluyendo a (el director James) Cameron, también admitirá que no estaban cuando se diseñó el sumergible, durante el proceso de ingeniería del sumergible, durante la construcción del sumergible y, con seguridad, tampoco cuando se llevó a cabo el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible".