El activista anti aborto Eduardo Verástegui fue blanco de críticas este jueves debido a un tuit en el que afirma que no se ha vacunado ni se va a vacunar porque "no confío en las personas que están detrás de" con un emoji de una jeringa, haciendo alusión a la vacuna contra COVID-19.
Por ello, muchos usuarios han hecho mofa de que se ha unido 'al club' de Paty Navidad, quien se ha opuesto públicamente contra esta vacuna.
Pero además de ellos dos, ¿qué otros famosos son anti-vacunas?
El tenista Stefanos Tsitsipas comentó en agosto de este año que no está vacunado y que no lo haría hasta que sea obligatorio para competir en la ATP.
El actor Rob Schneider también ha comentado que no se ha probado la eficacia de estas inyecciones y que cada vez se notan más sus efectos secundarios; en julio de este año publicó un tuit en el que exhorta: "Simplemente di no… Y sigue diciendo que no… ¡Más de la mitad de la población estadounidense sigue diciendo no a esta terapia genética experimental no aprobada!. ¡Mi cuerpo, mi elección!"
Uno que no es actor ni cantante pero que se ha pronunciado en contra de la vacuna es Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien en junio de este año, aseguró que contagiarse de la enfermedad es "más efectivo" que inyectarse el fármaco.
El mandatario manifestó que se considera a sí mismo "vacunado", ya que contrajo el covid-19 en verano de 2020.
Un famoso procedente 'del otro lado del charco' que se ha pronunciado abiertamente contra la vacuna es el cantante español Miguel Bosé, quien en julio de este año externó su oposición al escribir: "Yo digo que no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates".
El actor argentino Juan Soler afirmó en una entrevista que él no se había vacunado contra COVID-19 y que no lo iba a hacer. Soler señaló que la vacuna de inmunización contra el Covid-19 es “una mentira“.
Otra famosa que afirma que no se ha vacunado es Aracely Arámbula; de acuerdo con información del diario 'Reforma', en un evento en Acapulco comentó que no se ha vacunado contra el Covid-19 y no piensa hacerlo por el momento.
"Yo por ahorita estoy cuidando mucho mi sistema inmune, la verdad es que me quiero esperar. Siempre soy una persona a la que le gusta rectificar todo lo que me pongo, mi hermano es doctor, venimos de una familia en la que estamos todo el tiempo viendo la salud y lo médico, y sí queremos esperarnos un poquito".
La rapera Nicki Minaj también ha externado abiertamente su escepticismo y rechazo a esta vacuna, lo que generó que se perdiera la Gala del Met de este año, la cual exigía que los asistentes tuvieran su esquema de vacunación completo.
En septiembre de este año, compartió en su cuenta de Twitter que había sido invitada a la Casa Blanca en Estados Unidos para compartir su punto de vista con funcionarios del gobierno estadounidense, a la cual prometió que iría vestida de rosa como el personaje de Reese Witherspoon en la cinta 'Legalmente Rubia'.
Sin embargo, funcionarios del gobierno estadounidense aclararon que en ningún momento se le ofreció visitar la residencia oficial del presidente Joe Biden o reunirse con él, sino que sólo era que mantuviera una conversación telefónica con un médico, que está preparado para responder a todas las dudas que tenga sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna.