El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves que no le interesa asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos, aunque no se encuentra en la lista de posibles invitados.
Ortega realizó el anuncio en un evento oficial, en el cual despotricó contra la cumbre que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles.
“Yo le digo desde aquí al yanqui: olvídense, no nos interesa estar en esa Cumbre. Ir a esa Cumbre es ir a llenarse ya sabemos de qué”, comentó el mandatario.
Sin nombrarlo, calificó al Presidente estadounidense, Joe Biden, de “rey” y dijo que el evento era un “espectáculo de vergüenza de los gobernantes yanquis”
Ayer, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giamattei, dijo que también rechazaba asistir a la Cumbre. “No me van a invitar a la Cumbre de todos modos, pero envié el mensaje de que no iré”, comentó.
Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, ha solicitado al gobierno de Biden que invite a la Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela, para que no se excluya a ningún país del continente.