La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte, por COVID-19, de un mexicano que se encontraba en Cusco, Perú.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano fallecido hoy en Cusco, Perú. El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud".
La embajada de México en Perú será la encargada de dar asistencia a la familia y se agilizarán las gestiones con las autoridades peruanas para garantizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.
Desde la semana pasada, algunos mexicanos han quedado varados en Perú debido a la cancelación de vuelos y medidas restrictivas que adoptó ese país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.