¿Nueva pandemia?
Luego de las malas experiencias que nos dejó el COVID-19, entre ellas millones de muertos en todo el mundo, otra vez se voltea la mirada a China, pues en los últimos días se han reportado casos de un misterioso brote de neumonía infantil en China.
Según reportes de medios internacionales, un nuevo brote respiratorio que sólo está afecta a niños afecta algunas regiones del país, por lo cual se han tenido que suspender clases.
REGIONES AFECTADAS POR LA NEUMONÍA
De acuerdo con el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMED) entre las regiones afectadas se encuentran Beijing, la capital de China, junto con la provincia de Liaoning, pues en sus hospitales se han presentado decenas de casos de esta nueva neumonía infantil.
Según el ProMED, el Hospital Infantil de Pekín tenía varios padres e hijos con neumonía que buscaban ser atendidos, pues los pequeños empeoraban con el pasar de las horas.
Pero, no sólo eso, el Programa de monitoreo dio a conocer que los padres, incluso, se preguntaron si las autoridades estaban encubriendo una probable epidemia.
Según los testigos, los niños no presentan mayores síntomas que temperatura alta; sin embargo, no tosen.
En la provincia de Liaoning la situación también se torna grave, ya que vestíbulo del Hospital Infantil de Dalian está lleno de niños enfermos que reciben sueros intravenosos y que hay filas de pacientes en los hospitales de medicina tradicional china y en los hospitales centrales.
El ProMED detalló que en su informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias áreas de China, ya que Beijing y Liaoning están a casi 800 km de distancia.
Hasta el momento, no saben dónde comenzó el brote, ya que consideran inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente. Aunque el Programa espera información definitiva sobre la etiología y el alcance de esta preocupante enfermedad en China.