El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana contra el COVID-19 y la influenza estacionaria, como parte de la jornada de inmunización invernal emprendida desde el pasado 16 de octubre a nivel nacional.
La inmunización ocurrió en conferencia de prensa mañanera de este martes 24 de octubre. Al ser vacunado, AMLO mencionó que "no se sintió nada" y contó una anécdota del sexenio del expresidente Adolfo López Mateos, época en la que fue niño y narró, las vacunas llegaban a su pueblo en barco.
"Los planes de vacunación en México siempre han dado muy buenos resultados", dijo.
También se refirió a la vacuna cubana Abdala, contra COVID-19 y dijo, ante las críticas por su origen y efectividad, que en temas de salud ningún asunto político debe inferir.
"Se necesita ser muy dogmático, fanático para usar asuntos de salud en cuestiones políticas", dijo.
Previamente, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que a una semana de iniciada la jornada de vacunación, se han aplicado 1.7 millones de dosis de la dos vacunas.
La meta, señaló, es aplicar 35.2 millones de biológicos contra la influenza estacionaria y 19.4 millones de vacunas para prevenir el COVID-19.