Porque Larry Rubin podría ser la persona que ayude a matizar las propuestas polémicas de Trump
Larry Rubin, vocero del Partido Republicano en México, había dicho que no votaría por Donald Trump; sin embargo, es uno de los principales candidatos a ocupar el puesto de embajador de EU en nuestro país.
"No veo cómo un presidente Trump le dé certeza y busque una solución para los migrantes que mucho contribuyen a la economía norteamericana, y que hoy tienen que vivir en el miedo y la oscuridad, acordándonos que Estados Unidos es una nación de migrantes", dijo el 3 de noviembre pasado el representante del partido conservador en México.
Dos días después, sin embargo, él era una de las pocas voces que afirmaban que Donald Trump ganaría la presidencia.
"Eso significa dos cosas: él ve lo que otros pasan por alto y no tiene miedo de su potencial jefe", de acuerdo con un artículo de Ozy.
Hay muchos candidatos para el cargo de embajador, pero ninguno posee el profundo conocimiento de Rubin de ambas culturas. Larry domina como pocos un amplio espectro de intereses binacionales; conoce y es conocido por muchos empresarios, políticos y tomadores de decisiones en ambos países, escribió el periodista Carlos Mota.
De hecho, el viernes 6 de enero, Rubin visitó el Senado de la República.
El senador Miguel Ángel Barbosa y Larry Rubin dialogaron sobre la agenda de la relación bilateral y expresaron su voluntad de mantener la comunicación para mejorar y fortalecer la relación bilateral, de acuerdo con el grupo parlamentario del PRD.
Si Rubin asume el mando, reemplazará a Roberta S. Jacobson, que solo ha estado en el cargo desde mayo de 2016, y antes de ese corto periodo, el asiento estuvo vacío durante casi un año, en gran parte debido a la oposición de Marco Rubio a Jacobson.
Rubin nació y se crió en la Ciudad de México, fue educado en una escuela estadounidense y creció durante los veranos e incluso los fines de semana en Estados Unidos, de acuerdo con Ozy.
Sus padres trabajaron en la industria de viajes y él inició su carrera en la línea aérea US Airways. "Pasó de agente de equipaje a director general de la sucursal mexicana en seis años", de acuerdo con el medio estadounidense. Asimismo, Ozy reporta que en 2005 dejó a US Airways para convertirse en CEO de la American Chamber of Commerce de México, que representa a los negocios dirigidos por Estados Unidos en México.
Puedes leer el reportaje completo aquí.