El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, para el cambio climático, John Kerry, aseguró que respeta la soberanía de México, esto luego de que el gobierno mexicano fuera cuestionado por la visita mientras se discute la reforma eléctrica.
En un mensaje previo al inicio de las pláticas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Kerry aseguró que la administración de Joe Biden esta en la mejor disposición de ayudar a México en las reformas al sector energético a fin de que haya un mercado abierto, competitivo y limpio.
Junto al canciller Marcelo Ebrard, Kerry manifestó su deseo por coadyuvar con el gobierno de México para que transite hacia las energías renovables y que las industrias puedan trabajar con altos estándares de acuerdo con los cambios mundiales en materia de medio ambiente.
“Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él, para su país, lo que queremos hacer es trabajar con México para fortalecer que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en momento en el que el presidente trabaja en la reforma”.
Dijo que México es un país que cuenta con recursos naturales suficientes para generar energías limpias y confío que la visión global del mandatario federal se encamine a los esfuerzos mundiales por detener la degradación del ambiente.
Este miércoles Kerry tiene reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por la tarde, otra con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.