Porque el muro de Trump sí va
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo este martes que su gobierno iniciará la construcción de algunos tramos del muro fronterizo con México con los recursos asignados a la defensa del país.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que su secretaría a cargo tiene un presupuesto de 42 mil millones de dólares, donde una parte del mismo se invertirá para el muro, así como para adquirir aviones que supervisarán el paso de indocumentados.
"Empezaremos por construir varios tramos de muro fronterizo, contaremos también con aviones para impedir el cruce de ilegales en el territorio, todo a favor de una Unión Americana más segura".
Aunque no precisó la fecha de las obras, el funcionario anunció que el presupuesto destinado a su secretaría ha sido el más exitoso en los últimos diez años.
"Se trata de una inversión de estructura, tecnología y personal que responderá a factores de nuestra frontera que tiene que ver con el entorno".
Kelly también dijo que durante los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump se ha disminuido el flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos.