Jenni Hermoso, futbolista del Pachuca femenil, denunció a acusó a Luis Rubiales de agresión sexual por besarla en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, informó la Fiscalía Nacional Española.
Rubiales, el ahora suspendido presidente de la Federación Española de Futbol, besó a Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación después de que España venció 1-0 a Inglaterra para ganar el título el 20 de agosto en Sídney, Australia.
Rubiales ha insistido en que el beso fue consentido mientras que Hermoso lo ha negado.
Luis Rubiales, ‘paria’ del futbol español
También dijo que ella y su familia fueron presionadas por la Federación para mostrar su apoyo a Rubiales inmediatamente después del escándalo causado por el beso que empañó el primer Mundial de la Selección Femenil de España.
El Gobierno español, los sindicatos de jugadores y muchos ciudadanos han salido a apoyar a Hermoso. Mientras tanto, Rubiales se ha convertido en un ‘paria’ del futbol español y se niega a renunciar a la Presidencia de la Federación.
Fuentes fiscales consultadas por EFE informaron que fue el martes cuando Hermoso formalizó denuncia expresa contra Rubiales en el marco de una comparecencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para “proteger su privacidad”.
Rubiales fue suspendido de su cargo por la FIFA el 27 de agosto, un día después de que se negó a dimitir cuando pronunció un discurso desafiante ante la asamblea general de su Federación en el que afirmó que era víctima de una “caza de brujas” por “falsos feministas”.