El Gobierno de Israel confirmó que, por primera vez en la historia, Irán lanzó un ataque con decenas de drones como represalia por la muerte de siete de sus mandos militares en Damasco a principios de abril.
En conferencia de prensa, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó sobre la agresión y dijo que las fuerzas armadas ya están en camino a contener el ataque.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un mensaje a la nación, en el que aseguró que el país está listo para enfrentar cualquier situación e instó a la población a seguir las directrices del ejército.
Israel ha emitido las siguientes medidas:
- El ejército israelí está en alerta máxima.
- Se han cancelado todas las actividades educativas en el país.
- Se ha limitado el número de personas en reuniones al aire libre a un máximo de 1,000.
Además, se reportó un incidente en el estrecho de Ormuz, donde miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abordaron y condujeron a territorio iraní un barco vinculado a un empresario israelí, llevándose a 25 tripulantes.
En respuesta a estos eventos, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, interrumpió su descanso de fin de semana en Delaware para regresar a la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional para discutir estos desarrollos.