El gobierno de los Estados Unidos interpuso sanciones a los narcotraficantes Félix Núñez, alias 'El Changuito', y los hermanos Alfonso y René Arzate, por participar en tráfico de fentanilo, además de formar parte del Cártel de Sinaloa.
El gobierno estadounidense resaltó que Félix Núñez, 'El Changuito' es un líder del Cártel de Sinaloa en Manzanillo, Colima, puerto que le sirve para la entrada de droga de Colombia y de precursores químicos de Asia.
La autoridades detallaron que Félix Núñez, 'El Changuito' fue unos de los fundadores de los Antrax y fue arrestado en 2014 en México, estuvo preso en un penal de Culiacán, sin embargo, en 2017, se escapó y en la actualidad sigue prófugo.
Por su parte, los hermano Arzate, según las autoridades estadounidenses, manejan las operaciones de narcotráfico en Tijuana en Baja California, en donde, reiteran, están involucrados en el tráfico de drogas.
Un tribunal federal de California, también, los acusa de haber hecho secuestros y ejecuciones para el Cártel de Sinaloa.
Las sanciones que impusieron las autoridades de los Estado Unidos bloquean su activos en ese país, así como prohíben hacer posibles transacciones en el país del norte.