Porque cualquier variante del virus que provoca el COVID-19 es motivo de alerta en el país
OAXACA.- Dos turistas originarios de Canadá, fueron aislados por personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca, al resultar positivos a la variante Británica del virus B117.
Los casos se detectaron mediante la prueba que realizaron en un laboratorio con la finalidad de cumplir el el requisito para abordar un avión en el que regresarían a su país.
Un informe de los Servicios de Salud, indica que cuando los visitantes pretendían preparar su regreso, acudieron a un laboratorio para cumplir con un requisito de viaje internacional, y ahí fue donde detectaron que estaban contagiados de la variante Británica del COVID19, hallada inicialmente en el Reino Unido.
El titular de la dependencia Juan Carlos Márquez Heine, informó que al tener conocimiento de estos dos casos, se activó un cerco epidemiológico y se extendió a 19 personas más que tuvieron contacto con los turistas Canadienses, pero sin resultados positivos.
El secretario estatal mencionó que se mantiene una vigilancia sanitaria en la zona y se sigue intensificando la campaña del uso de cubrebocas y lavado de manos, como las únicas formas de evitar el contagio del virus en mención.
Puerto Escondido se mantiene en el semáforo Epidemiológico Naranja, con restricciones en el número de usuarios de los servicios de hospedaje y alimentación que se ofrecen en la zona, sin embargo en las playas se pueden apreciar a los bañistas sin los cuidados necesarios para evitar el contagio.