La ola de calor que golpea el oeste de Canadá ha dejado al menos 233 muertos en la provincia de Columbia Británica.
“El Servicio Forense de la provincia indicó a la cadena CBC que normalmente se registran unas 130 muertes en un periodo de cuatro días, pero que entre el viernes y el lunes pasado, la cifra fue de 233″, señaló El País.
Los decesos están siendo investigados, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que el calor ha sido un factor clave, pues tan solo en cuatro días la policía atendió 187 llamadas por agotamiento de calor y 52 por insolación.
Uno de los mayores problemas es que la mayoría de las casas no cuenta con sistemas de aire acondicionado, pues los veranos suelen ser templados y nunca se habían registrado temperaturas tan altas.
El Ministerio de Medio Ambiente emitió un aviso de alerta en 34 regiones de la provincia, incluidas las ciudades más pobladas: Calgary y Edmonton.
Se prevé que la ola de calor comience a disminuir el viernes, sin embargo, hasta ahora las altas temperaturas mantienen afectadas todas las actividades. En varias localidades fue suspendida la vacunación contra el COVID-19, así como la detección de pruebas.
Las altas temperaturas también han azotado el noroeste de Estados Unidos, principalmente en los estados de Washington y Oregón.
En estas regiones se han detectado al menos 5 decesos ocasionados por el golpe de calor, según informó EFE.
Se prevé que el clima predomine de esta manera hasta el domingo por la noche.