El grupo terrorista Hamas mantiene a 97 civiles israelíes y de diversas nacionalidades como rehenes, así lo confirmó el mayor Roni Kaplan, portavoz en reserva de las fuerzas de reserva del Ejército israelí.
“Hamas es quien debe de liberar a los rehenes de inmediato y nosotros haremos lo posible para que así sea. Israel responsabiliza a Hamas de lo que pueda llegar a pasarles”, afirmó el militar en la conferencia organizada por la Embajada de Israel en México.
A seis días del inicio de la sorpresiva ofensiva militar por parte de Hamas contra Israel, Kaplan dijo no estar en condiciones de hablar sobre las nacionalidades de los rehenes ni de las condiciones en que se encuentran.
El portavoz aseguró que en este momento las fuerzas armadas israelíes están concentradas en restaurar la seguridad de la población y acusó a Hamas de utilizar a los palestinos como escudos humanos.
“Hamas escribió el primer capítulo en esta guerra contra Israel y nosotros vamos a escribir el último” advirtió.
Informó que hasta el momento han muerto un total de 247 soldados israelíes en enfrentamientos directos con los terroristas y han encontrado mil 200 cuerpos de integrantes de Hamas que han sido abatidos.