El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que durante la reunión de G7, los países integrantes del grupo acordaron aplicar "devastadores paquetes de sanciones" contra Rusia tras el ataque militar que lanzó en contra de Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, Biden publicó:
“Esta mañana me he reunido con mis homólogos del G7 para debatir el injustificado ataque del presidente Putin a Ucrania y hemos acordado avanzar en paquetes devastadores de sanciones y otras medidas económicas para que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania”.
En este sentido, las siete potencias industriales dijeron en un comunicado estar “preparadas para actuar” para minimizar las consecuencias en los mercados energéticos mundiales del ataque del gobierno encabezado por Vladimir Putin a Ucrania y reiteraron las sanciones a un importante oleoducto de Rusia, país rico en energía.
Asimismo, los líderes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia, además de Alemania, condenaron "al presidente Vladimir Putin por su negativa constante a participar en un proceso diplomático para abordar cuestiones relativas a la seguridad europea, a pesar de nuestras reiteradas ofertas".
Además, el G7 instó a Rusia a garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania y expresaron su compromiso con la "democracia y sus valores universales comunes", con el desarrollo sostenible y con las necesidad de la comunidad internacional.
Con información de El Mundo.