El gobierno de Estados Unidos habría incautado el avión que utiliza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de determinar que su adquisición habría violado las leyes estadounidenses.
Ante ello, EU envió la aeronave al estado de Florida este lunes, según datos de dos funcionarios estadounidenses consultados por el medio de comunicación CNN, que le ha dado cobertura en tiempo real a este hecho.
Según las primeras versiones, el avión se encontraba en República Dominicana, y ha sido trasladado hasta un aeropuerto en Florida.
Se trata de un hecho inédito que manda un "claro mensaje" de que "nadie está por encima del alcance de las sanciones estadunidenses", dijo un alto funcionario del gobierno a CNN.
Los funcionarios describieron el avión como el equivalente venezolano al Air Force One. El vehículo aéreo ha sido fotografiado en varias visitas de Estado de Maduro alrededor del mundo.
Por años, el Gobierno estadounidense ha confiscado docenas de vehículos de lujo, entre otros activos, que se dirigían a Venezuela, pero nunca un vehículo de tanta relevancia.