El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que el envío de sus tropas a Ucrania tendría consecuencias trágicas.
Además, les recordó que Rusia cuenta con armamento que puede alcanzar sus territorios, incluido Estados Unidos.
“Empezaron a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN y deberían recordar la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para eventuales intervencionistas serían mucho más trágicas”, afirmó Putin.
Al presentar su informe de gobierno ante las dos Cámaras del Parlamento ruso, Vladimir Putin se refirió así al debate que se está dando al interior de la OTAN, que hace poco reveló el presidente francés, Emmanuel Macron, al indicar que por ahora “no hay consenso” para enviar tropas al conflicto en Ucrania, pero “no debemos excluir nada”.
El mandatario ruso anunció que Moscú está abierto a dialogar con Estados Unidos sobre estabilidad estratégica, a pesar de enfrentarse, subrayó, a acciones hostiles por parte de sus gobernantes.
“¿Pretenden realmente discutir la estabilidad estratégica con nosotros mientras proclaman que su meta es nuestra derrota estratégica en el campo de batalla?”, se preguntó y respondió: “Es un claro ejemplo de hipocresía”.