Un concejal ucraniano detonó varias granadas durante un consejo de aldea en la región occidental de Zakarpattia en Ucrania, y dejó al menos a 26 personas heridas.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de la policía en Telegram, donde también publicó un video que muestra al agente entrando a la habitación, sacando granadas de sus bolsillos y arrojándolas al suelo.
El vídeo capturó el momento de explosión y pánico entre los asistentes a la sesión del consejo; además detalló que seis de los heridos se encuentran en estado grave.
Ls autoridades indicaron que el agente había muerto, pero después informaron que los médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación. No estaba claro cuántas granadas fueron detonadas ni qué motivos tenía el diputado.
El concejal implicado también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Según la televisión pública ucraniana, el concejal es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).