El empresario Elon Musk indicó que teme por su vida luego de que medios rusos difundieron un comunicado en el que lo amagan por suministrar equipos de comunicación militar a las fuerzas castrenses de Ucrania.
“Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink de Elon Musk fue entregado a los militantes del Batallón nazi de Azov y a los marinos ucranianos de Mariúpol en helicópteros militares”, señala el comunicado escrito en ruso que fue compartido por Musk en Twitter.
El remitente del mensaje es el actual director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien advirtió al multimillonario que habrá consecuencias por sus acciones: “Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, escribió en funcionario.
El fundador de Tesla respondió que “no hay ángeles en la guerra” y que “si muero bajo circunstancias misteriosas, fue un gusto”. Incluso señaló que las palabra “Nazi” a la que refiere Rogozin no significa lo que él cree.
Su madre Maye Musk, reaccionó a la publicación diciendo que no le parecía gracioso pero su hijo, sin perder el tono humorístico, le respondió que hará su mejor esfuerzo para mantenerse con vida.
Esta no es la primera vez que Rogozin y Musk tienen roces en redes sociales. En marzo pasado, después de retar a un combate al presidente ruso, Vladimir Putin, de quien no obtuvo respuesta, el director de Roscosmos se ofreció para luchar mientras lo calificaba de “joven débil”.
“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil; Sólo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero”, comentó el funcionario a través de Twitter.