Porque es la figura más relevante de la revolución cubana
Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años de edad.
Raúl Castro, su hermano menor y sucesor en la presidencia del país, anunció el fallecimiento en la televisora estatal a las 22:29 horas del viernes.
Raúl Castro dijo también que Fidel será incinerado como deseaba y que gobierno informará al pueblo cubano sobre el funeral de Estado el sábado por la mañana. Cerró su mensaje con el lema más conocido de la revolución cubana: "¡Hasta la Victoria, siempre!".
Fidel Castro nació en la aldea oriental de Birán el 13 de agosto de 1926, tercero de siete hijos del inmigrante español y terrateniente Angel Castro y de la campesina cubana Lina Ruz.
Sobrevivió al encarcelamiento en manos del dictador Fulgencio Batista, al exilio en México y a un aparatoso inicio de su rebelión antes de llegar a La Habana triunfalmente en enero de 1959, cuando a los 32 años de edad se convirtió en el gobernante más joven de Latinoamérica.
Durante décadas, fue inspiración y fuente de apoyo de todo tipo de revolucionarios de América Latina a África, aunque también para muchos se convirtió en un dictador y represor dentro de la isla.
Así fue el breve anuncio del presidente en la televisión cubana.