Un sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este viernes en Nueva York y Nueva Jersey, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
A través de su cuenta de X, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que el terremoto que "sacudió el oeste de Manhattan y se sintió en todo Nueva York", por lo que lo catalogó como el más fuerte que se ha registrado en años.
El epicentro ocurrió a 7 kilómetros al Norte de Whitehouse Station, New Jersey, en las coordenadas 4.6 grados Norte, 74.7 grados Oeste, y con una profundidad de 4.7 kilómetros, según el Servicio Geológico.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor "puede afectar algunas instalaciones de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore. Las operaciones de tráfico aéreo se están reanudando lo más rápido posible".
El Consulado de México en esa ciudad estadounidense puso a disposición de los connacionales una línea de emergencia para quienes lo requieran.
En su cuenta de X, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente tras el sismo, considerado como uno de los más fuertes en 40 años.
El Consulado puso a disposición de los connacionales la línea de emergencia con los números +1 917 459 2143 Y +1 520 623 7874, la cual estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.