Porque la contienda en Estados Unidos duró días
El demócrata Joe Biden será el próximo habitante de la Casa Blanca, esto luego de ganar la elección presidencial en Estados Unidos, de acuerdo con AP.
Tras un final cardiaco en Pensilvania, Biden consiguió los 20 votos electorales que otorga dicho estado, sumando 284 en total, lo cual le otorga la victoria.
En tanto, el actual presidente que buscaba la reelección, Donald Trump se quedó con 214 votos electorales; sin embargo, se espera una impugnación por parte de su equipo legal.
Este viernes Joe Biden aseguró que iba a ganar las elecciones de Estados Unidos con "clara mayoría".
"Yo sé que están viendo estos conteos, que están yendo súper despacio y realmente puede embrutecer de lo despacio que está todo, pero no son sólo cifras, son votantes y votos de hombres y mujeres que ejercitan su derecho fundamental a que se oigan sus voces, y lo que está cada vez más claro es que un número enorme de estadounidenses de todas razas, creencias y regiones escogieron el cambio sobre más de lo mismo", dijo Biden en un discurso a la nación en Wilmington, Delaware.
Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.
El exvicepresidente remontó entre la madrugada del miércoles y jueves la desventaja inicial que tenía frente a Trump en Pensilvania.