La pandemia todavía no termina y un ejemplo de ello llegó a Europa, donde Austria anunció un nuevo confinamiento nacional y sería el primer país de aquel continente en hacer obligatoria la vacunación contra la COVID-19.
El canciller Alexander Schallenberg anunció que tan sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada una de las tasas más bajas en la Unión Europea y los contagios van en aumento.
Por ello, a partir del 1 de febrero de 2022 será obligatorio que todas las personas cuenten con sus dosis contra el virus que durante dos años ha afectado al mundo.
El confinamiento comienza el lunes y tendrá una duración mínima de 10 días, dijo Schallenberg en conferencia de prensa en Viena, reportó CNN.
La medida se produce solo unos días después de que Austria diera el paso de imponer medidas de confinamiento para todos los mayores de 12 años que no están completamente vacunados.
Por otro lado, las escuelas para niños y adolescentes continuarán abiertas a pesar del nuevo cierre de actividades.
El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein pidió a las personas usar mascarilla y los trabajadores podrán pedir laborar desde casa.
También señaló que aunque culmine el confinamiento, este seguirá siendo vigente para quienes no estén vacunados, pues el objetivo es evitar una quinta ola.
En días pasados, Alemania también anunció planes para introducir restricciones específicas sobre los no vacunados pues nuevamente se están llenando los hospitales.