La Asociación Nacional del Rifle (NRA) abre este viernes su convención anual en Houston, Texas, y los líderes del poderoso grupo de cabildeo por los derechos a las armas se están preparando para “reflexionar” y desviar cualquier culpa por tiroteo del martes pasado, en el que dos maestras y 19 niños fueron asesinados en una escuela primaria en Uvalde.
El expresidente Donald Trump y otros destacados republicanos están programados para hablar en el evento de defensa y promoción de armas de fuego durante tres días, que se espera atraiga a manifestantes hartos de la violencia armada.
Algunos oradores y artistas programados se han retirado, incluidos el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como dos legisladores del estado y el cantante Don McLean, quien dijo que "sería una falta de respeto" seguir adelante con su acto después del último tiroteo masivo en el país.
El presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso han renovado los llamados crear leyes más estrictas sobre las arma, el miembro de la junta de la NRA. Sin embargo, Phil Journey, defendió que el enfoque debe estar en una mejor atención de la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada. Dijo que no apoyaría prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego.
La NRA indicó en un comunicado en línea que las personas que asistan a la exhibición de armas “reflexionarán" sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde, orarán por las víctimas, reconocerán a sus integrantes patrióticos y se comprometerán a redoblar el compromiso para hacer que las escuelas sean seguras”.