Un equipo de astrónomos de Italia y Reino Unido lograron observar a TOI-1853b, un exoplaneta del tamaño de Neptuno (el cuarto más grande de nitro Sistema Solar) pero con una densidad hasta 73 veces mayor que la de la Tierra.
Los investigadores indican que es este planeta fuera del Sistema Solar pudo ser el resultado de colisiones entre planetas, lo que lo habría dejado sin atmósfera y con una densidad similar a la del acero.
En la investigación publicada en la revista 'Nature' se dio cuenta que los gigantescos impactos entre planeta y planeta habrían promocionado su formación. “No habíamos investigado previamente impactos gigantes tan extremos”, indico una astrónoma de la Universidad de Bristol.
Hasta ahora han detallado que su masa es casi el doble que la que posee cualquier otro cuerpo celeste de un tamaño similar, con una densidad "increíblemente alta".
Luca Poniello, quien encabezó la investigación del equipo internacional, indicó que TOI-1853b se encuentra aproximadamente a 167 pársecs (545 años luz) del Sol, en la constelación de Boötes. Y orbita cada 1.24 días alrededor de la estrella TOI-1853.