Un video que circula en redes sociales preocupó a la sociedad.
En las imágenes se observa a niños con trajes anticovid y mochilas, subiendo a autobuses para llevarlos a un lugar en el que iniciarían su cuarentena, luego de que en el internado Anyang Yucai, en China, se reportara un brote de nueve personas contagiadas con COVID-19.
De acuerdo con un usuario en Twitter, el video data del pasado 10 de enero, el total de personas trasladadas fue de cuatro mil 40 entre niños y adultos.
El internado de la ciudad de Anyang, en la provincia central de Henan, integra escuelas primarias y secundarias por lo que se tomó la medida de aislar a los menores a partir del 10 de enero y cortar la cadena de contagios.
Esta ciudad se encuentra desde el martes confinada y sin circulación de coches tras la detección de 58 nuevos casos de COVID-19 en el municipio, y al menos un brote relacionado con la variante ómicron de la ciudad nororiental de Tianjin.
De acuerdo con un reporte de EFE, la ciudad tiene aproximadamente 5.5 millones de habitantes, y ha notificado 84 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el pasado sábado.
Debido a los contagios, las autoridades locales prohibieron la circulación de coches y ordenaron a todos los habitantes que permanezcan en sus hogares mientras se lleva a cabo una investigación epidemiológica, según reportó la agencia oficial Xinhua.