El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje al diario estadounidense The Washington Post y les pidió investigar sobre la vez que el expresidente Ernesto Zedillo también se metió con el Poder Judicial de la Federación (PJF).
"Cuando llega Zedillo, desaparece a la Suprema Corte, y nadie dice nada. Pero, para que los ministros quedaran contentos, decreta que se les iba a pagar una pensión vitalicia, o sea, los quita y les garantiza una pensión vitalicia", expresó durante su conferencia de prensa mañanera.
AMLO volvió a recordar que hay trabajadores del PJF que ganan "enormes" cantidades de dinero y mostró unas gráficas en las que mostraba que un magistrado podía ganar hasta 792 mil 258 pesos al mes, un consejero de la Judicatura 464 mil 73 pesos, mientras que un trabajador mexicano promedio de 17 mil 906.
Estos comentarios los hizo desde Palacio Nacional, mientras hablaba sobre la presunta intromisión de Estados Unidos en la reforma judicial qué el mismo plantea y promueve.