El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se "escapó" de ser intervenido quirúrgicamente de un problema en la columna vertebral.
Luego de que fuera cuestionado sobre médicos esteticistas a los que les han sido validados en México supuestos estudios apócrifos de La Habana, Cuba, el mandatario señaló que hay que tener cuidado los especialistas a los que las personas acuden.
Recordó que cuando estaba en campaña, le habían recomendado someterse a una cirugía para atender dolores en la espalda: "yo me escapé. Ya me habían diagnosticado porque traía un dolor atrás insoportable y casi como un año" vivió con esos malestares, indicó.
Para acabar con esos males, recibió "toques eléctricos que parecen tortura en todo el cuerpo, tardan como una hora", y posteriormente lo inyectaron para bajar la inflamación en un disco, detalló.
Sobre temas de salud, el Presidente recomendó mantener un peso ideal para "que el cuerpo no se canse y hacer ejercicio para que (personas) la libren (una operación), pues "mucha gente queda mal", indicó.