"Voto por voto, casilla por casilla", fue la recomendación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para que que vuelvan a contar los sufragios tras la petición de Claudia Delgadillo, candidata de su partido, quien impugnó el resultado de los 20 Distritos electorales de dicho estado.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que lo mejor era que las autoridades electorales abran los paquetes para el contar los votos, pues dijo que se hace en pocos y así la gente tendría la certidumbre de los resultados.
"Que se abran los paquetes y que se cuenten lo votos, eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días, y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos y de las coaliciones, y voto por voto, casilla por casilla", dijo al asegurar que lo suyo era "una simple opinión.
Asimismo, AMLO señaló que si el instituto no quiere hacerlo es porque el proceso no se realizó con honestidad y recordó el fraude del 2006 cuando Felipe Calderón se quedó con la presidencia.