El equipo jurídico campaña de Claudia Delgadillo González, como candidata a la gubernatura de Jalisco, impugnó el proceso electoral, en consideración a irregularidades registradas en la elección del pasado 2 de junio.
El coordinador jurídico de la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia –conformada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Hagamos y Futuro–, Eduardo Almaguer Ramírez, interpuso la petición de Juicio de Inconformidad en contra de la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada el domingo pasado al gobernador electo, el emecista Pablo Lemus.
El coordinador jurídico entregó argumentos y pruebas de irregularidades e inconsistencias ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, que a consideración del equipo legal, resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio.
Se acusa también al instituto electoral local como partícipe de fraude.
En un comunicado, el equipo de campaña de Claudia Delgadillo expone que: "estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de las y los jaliscienses sea respetada. Estamos seguros que con los argumentos y las pruebas ofrecidas, la autoridad tendrá los elementos necesarios para limpiar la elección de Jalisco".