El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán escribió en sus redes sociales un mensaje de protesta para exigir justicia por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En su cuenta de X, el hijo del mandatario dijo que los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2014 con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, es uno de los eventos más trágicos y horrorosos en la historia reciente de México.
"Han pasado nueve años desde esa noche en septiembre de 2014, la indignación y las heridas siguen abiertas, especialmente para las familias de los estudiantes", escribió.
Añadió que la búsqueda de la justicia y verdad sobre lo que sucedió esa noche ha sido una lucha constante y que habría que recordar para evitar que una tragedia así se repita.
"La memoria histórica es una herramienta poderosa para evitar que los errores del pasado se repitan. La búsqueda continúa. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Nos faltan 43", señaló.
Y acompañó el mensaje con una foto de él aparentemente en la marcha que daría inicio en el Ángel de la Independencia.